La VoZ digital | Juez hizo videollamada con Dinho y sale en minutos

2020-04-07 | 17:15

Escándalo internacional

Juez hizo videollamada con Dinho y sale en minutos
103

Videollamada entre el juez Amarilla y los hermanos Ronaldinho y Roberto. GENTILEZA Videollamada entre el juez Amarilla y los hermanos Ronaldinho y Roberto. GENTILEZA
El juez Penal de Garantías ya habló con los imputados Ronaldinho y Roberto de Assis Moreira a través de una videollamada. De esta forma, solo falta firmar el oficio y que los hermanos vayan al hotel.

Hace instantes se produjo la comunicación a través de una videollamada de los imputados hermanos Ronaldinho y Roberto de Assis Moreira con el juez Penal de Garantías, Gustavo Amarilla. Con la aceptación de las prohibiciones para cumplir el arresto domiciliario en un hotel de Asunción.

El magistrado deberá comunicar oficialmente a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional el cambio de la medida cautelar, y que los hermanos sean trasladados hasta el Hotel Palma Roga, ubicado en el microcentro de Asunción, donde Dinho deberá cumplir el arresto domiciliario. 

Recordemos que Ronaldinho Gaucho y su hermano fueron detenidos por la Policía el 6 de marzo tras un allanamiento en el Hotel Sheraton de Asunción, horas antes que aborden un avión para ir a Brasil.

La detención se dio tras la imputación presentada por el Ministerio Público por  el hecho punible de uso de documento público de contenido falso, por haber ingresado al país con un pasaporte paraguayo adulterado.

El juez Amarilla otorgó hoy una medida menos gravosa para los hermanos Ronaldo y  Roberto de Assis Moreira. La defensa de Dinho ofreció USD 1.600.000 de fianza (USD 800 mil cada uno), que fue depositada ayer ya en una cuenta del Banco Nacional de Fomento.

La Fiscalía ha solicitado también otras cauciones como custodia policial permanente y se ha allanado. Por tanto, el juez otorga el arresto domiciliario en dicho lugar, se acepta la caución, tendrán custodia permanente y prohibiciones de salir del país.