La VoZ digital | Diagnosticados con covid19 irán a centro de aislamiento

2020-04-09 | 19:21

Pandemia COVID-19

Diagnosticados con covid19 irán a centro de aislamiento
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La nueva medida del Gobierno dispone que los pacientes con covid19, que no requieran internación, deberán estar aislados en un centro preparado para el efecto, y así evitar la propagación de la enfermedad.

A través de las redes sociales, el ministro Emilio Fuster indicó que las personas que sean diagnosticadas con covid19 deberán estar aislados y controlados por las autoridades sanitarias.

“Por disposición del Presidente de la República, las personas con casos positivos de Covid19, y que no requieran internación, serán aisladas en lugares preparados para el efecto. Esta guerra ganamos juntos con disciplina”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez firmó el Decreto 3526 por el que se establece que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a habilitar albergues temporales donde deberán guardar aislamiento supervisado las personas que han dado positivo al test de coronavirus, a los efectos de hacer frente a la pandemia y evitar su propagación en la población en general. 

 

 

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, doctor Julio Mazzoleni infomró ayer que la cantidad de contagios en nuestro país llegaron a 124 a un mes y un día del primer caso detectado.