La VoZ digital | Mazzoleni informó que hay tres nuevos casos

2020-04-17 | 21:25

Pandemia COVID-19

Mazzoleni informó que hay tres nuevos casos
103

El ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni. GENTILEZA El ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni. GENTILEZA
Las autoridades sanitarias confirmaron que hoy hubo 3 casos positivos en las últimas 24 horas, así como 5 nuevos recuperados. Con los datos de hoy, tenemos 202 contagios y 35 recuperados a un mes y diez días de su primer caso confirmado en el país.

Este viernes el sistema de salud procesó un total de 338 muestras, de los cuales 3 dieron positivo a COVID-19, según informó a través de las redes sociales el doctor Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSP).  En base a los números que dan las autoridades sanitarias sobre el avance de la pandemia en nuestro territorio, observamos que hay un promedio de 4,9 casos detectados por día.

Con los resultados obtenidos el día de hoy, Paraguay llega a un total de 202 casos confirmados en el país a un mes y diez días de que se haya dado el primer caso positivo de coronavirus en el país.

El informe del ministro Mazzoleni indica que de los nuevos positivos de hoy, todos fueron contagiados por contagio con un paciente anteriormente diagnosticado.

Otro dato relevante es que hoy Salud confirmó la recuperación de 5 nuevos pacientes con COVID-19, y tenemos ya 35 personas que lograron vencer a la enfermedad.

El doctor Mazzoleni agregó también en su informe es que de los pacientes diagnosticados, seis se encuentran ahora internados en centros asistenciales.

Como es costumbre, el ministro de Salud insiste en cumplir el aislamiento sanitario para combatir la pandemia y utilizando el hashtag de Quedate En Casa.