La VoZ digital | Una abuelita de 92 falleció por coronavirus

2020-04-21 | 20:05

Pandemia COVID-19

Una abuelita de 92 falleció por coronavirus
103

El ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni. GENTILEZA El ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni. GENTILEZA
Hoy hubo otra muerte por coronavirus y cinco nuevos casos positivos, y otros nueve recuperados. En Paraguay suman 213 casos, 9 fallecidos, 62 recuperados.

En su informe diario sobre el avance de la pandemia del coronavirus, el ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSP), Julio Mazzoleni informó que el día de hoy se produjo una nueva muerte por la infección de la COVID-19.

La persona fallecida el día de hoy por coronavirus fue una mujer de 92 años que estaba siendo asistida por médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineran), donde se encontraba internada, informaron fuentes ministeriales.

Con el deceso de esta paciente, en Paraguay ya son nueve las personas que fallecieron tras haberse contagiado por esta enfermedad respiratoria.

Por otra parte, Mazzoleni como es costumbre mencionó la cantidad de tests del día que se analizaron. Cada vez va aumentando más la capacidad de análisis del sistema sanitario, pues hoy llegaron a 414 pruebas procesadas.

Hoy también se reportaron 5 nuevos casos positivos, 1 sin nexo. De esta forma, la cantidad de casos confirmaron en Paraguay ascienden a 213 casos.

Por otra parte, hoy de nuevo hubo un número importante de pacientes recuperados de la enfermedad. Mazzoleni indicó que hubo 9 recuperados, y en total ya son 62 las personas que vencieron a la enfermedad. Mientras que seis se encuentran internados, también, dispuestos a vender a la COVID-19.