La VoZ digital | DDHH y Fútbol: Amnistía alerta sobre la venta del Newcastle FC

2020-04-22 | 18:17

Fútbol internacional

DDHH y Fútbol: Amnistía alerta sobre la venta del Newcastle FC
103

Miguel Almirón es una de las figuras del Newcastle. GENTILEZA Miguel Almirón es una de las figuras del Newcastle. GENTILEZA
AI pidió a la FA y la Premier League que revise los crímenes cometidos por el príncipe bin Salmam antes que este adquiera el club de los Urracas. Los árabes incluso anunciaron posibles refuerzos y la contratación de Pochettino.

La organización Amnistía Internacional advirtió este miércoles a la Premier League de Inglaterra que revise el registro de crímenes contra los derechos humanos que cometió el príncipe árabe Mohammed bin Salmam, quien está a punto de adquirir el club Newcastle en una cifra que la prensa estima en 370 millones de dólares.

"Al no haberse respondido a las dudas concernientes al registro de derechos humanos de Arabia Saudita, la Premier League está poniendo en riesgo convertirse en un encubrimiento para esos que quieren usar el glamour y el prestigio de este fútbol para tapar acciones inmorales y que quiebran la ley internacional", expresó Amnistía Internacional en un mensaje a la Premier League.

Entrada a St James' Park, estadio del Newcastle. /Lee Smith (Reuters)

Mike Ashley, el actual dueño del Newcastle, lleva años intentando vender el club, con varias operaciones fallidas en el pasado. Sin embargo, según reveló la prensa inglesa, el empresario llegó a un acuerdo con PCP Capital Partners, consorcio del que forma parte la corona de Arabia Saudita, para venderle el club en 300 millones de libras (unos 370 millones de dólares).

Por su parte, la cadena británica Bein Sports le solicitó a la Premier League que considere bloquear el acuerdo ya que Arabia Saudita estuvo relacionada con una web ilegal que retransmitía partidos del campeonato inglés.

Mientras tanto, los árabes están entusiasmados con la compra del Newcastle, donde una de las máximas figuras es el paraguayo Miguel Almirón. Los saudíes hasta se menciona que armarán un gran equipo para la temporada 2020/2021, con el argentino Mauricio Pochettino como entrenador y el goleador uruguayo Edinson Cavani como primer refuerzo, teniendo en cuenta que quedará con el pase en su poder el 30 de junio y no renovará con el PSG.

FUENTE Página12