La VoZ digital | Suman 220 contagios y 70 recuperados de COVID-19

2020-04-23 | 20:41

Pandemia en Paraguay

Suman 220 contagios y 70 recuperados de COVID-19
103

El presidente Mario Abdo elaboran el plan para poder flexibilizar la cuarentena y volver a activar la economía. GENTILEZA El presidente Mario Abdo elaboran el plan para poder flexibilizar la cuarentena y volver a activar la economía. GENTILEZA
El sistema sanitario hoy detectó 7 nuevos casos positivos. Además, 3 pacientes abandonaron la sala de internación y otros tres se recuperaron.

Siete nuevos casos de COVID-19 fueron confirmados en las últimas 24 en Paraguay, y afortunadamente no hubo ningún fallecido, según lo acaba de informar el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, doctor Julio Mazzoleni.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro informó que en las últimas 24 horas se procesaron 319, de los cuales siete se confirmaron que están infectados de coronavirus. Seis son pacientes que volvieron del exterior y uno sin nexo epidemiológico.

Por otra parte, las noticias positivas del día con respecto al COVID-19 es que tres pacientes abandonaron la sala de internaciones. Ayer el doctor Mazzoleni indicaba que seis pacientes estaban internados, ninguno en unidades de cuidados intensivos.

En tanto que las autoridades sanitarias también fueron informadas que otros tres pacientes se encuentran totalmente recuperados de la enfermedad que afecta a todo el planeta. Es así que 70 pacientes ya lograron vencer al coronavirus.

Como es costumbre, Mazzoleni insiste con el #QuedateEnCasa. El aislamiento social es la principal medida de mitigación de la propagación del virus.

Aunque, desde el Gobierno se insiste en que se deben de empezar a flexibilizar las medidas sanitarias para poder también dar oxigeno a la economía.

APERTURA

Por otra parte, el ministro de Salud Pública estuvo en la jornada de este jueves trabajando con la en la elaboración del protocolo de apertura comercial con el presidente de la República.

“Estamos trabajando en el Plan de Cuarentena Inteligente que mostraremos en los próximos días. Mientras tanto #QuedateEnCasa”, tuiteó el mismo Mario Abdo Benítez.

Aunque antes de ayer el presidente fue claro, se va a flexibilizar la cuarentena pero con un estricto protocolo, y advirtió que si de pronto  la cantidad de contagios de acelera de forma rápida, se volverá para atrás con una cuarentena total.