La VoZ digital | En Tacumbú, incautan el celular del extorsionador sexual de adolescentes

2020-05-01 | 18:18

Violencia infantil

En Tacumbú, incautan el celular del extorsionador sexual de adolescentes
103

El operativo estuvo a cargo de la fiscala Claudia Morys. GENTILEZA El operativo estuvo a cargo de la fiscala Claudia Morys. GENTILEZA
La Fiscalía con cooperación del Ministerio de Justicia realizó un allanamiento en la Penitenciaría Nacional para incautar el celular de un concepcionero que extorsionaba a adolescentes con imágenes íntimas.

Un allanamiento exitoso se realizó hoy a las 04.00 de la madrugada en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, que terminó con la incautación del teléfono celular de una persona privada de libertad que extorsionaba y coaccionaba a adolescentes a través de amenazas de publicar sus imágenes íntimas.

La fiscala Claudia Morys destacó el trabajo conjunto entre el Ministerio Público y el Ministerio de Justicia, que permitió este exitoso operativo sin que se filtre la información. Del operativo acompañó el director de Establecimientos Penitenciarios.

DETALLES

El objetivo cumplido fue dar con el teléfono celular utilizado por Osmar Antonio Cardozo Calonga, de 26 años de edad, oriundo de Concepción e investigado por pornografía infantil, extorsión y coacción.

“Con gente del Ministerio de Justicia conseguimos un allanamiento exitoso, porque obtuvimos el celular desde el que estaba operando. Como él estaba en la zona que se incendio, se le cambio a otro sector, y ahí se requisaron otros, es decir, se encontraron varios teléfonos más”, comentó la fiscala.

Morys explicó a La Voz que Cardozo actuaba como un compulsivo extorsionador.

“Le coacciona a las menores de 18 años a las que generalmente conoce. Él es de Concepción. Les pide imágenes de ellas, aunque aún no entendemos cómo capta a las adolescentes, estas les envían imágenes intimas”, comentó la investigadora.

Las adolescentes, productos de la extorsión, enviaban fotos y/o vídeos con alto contenido sexual, ya sean de sus partes íntimas, masturbándose o teniendo sexo.

OTROS CASOS

Osmar Antonio Cardozo Calonga tiene antecedes, uno por violencia intrafamiliar, y otras tres causas abiertas por los mismos hechos por los que de nuevo es investigado, que es extorsionar a adolescentes con imágenes eróticas.

Incluso, la fiscala Morys explicó que en las causas anteriores el hombre también operó desde las cárceles.