La VoZ digital | Buses de corta distancia operaran desde mañana, pero no habrá servicio del 14 al 17 de mayo

2020-05-03 | 12:43

Transporte y pandemia

Buses de corta distancia operaran desde mañana, pero no habrá servicio del 14 al 17 de mayo
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Dinatran anunció que desde mañana empezará a operar las empresas que tienen un itinerario de hasta 100 kilómetros. Explicó que los pasajeros podrán tomar servicios por tramos.

El director de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Juan José Vidal informó que desde mañana empezarán a operar los buses de servicio de corta distancia como parte del plan de la Cuarentena Inteligente.

Sobre qué implica servicios de corta distancia, Vidal explicó son servicios de transporte que tiene como máximo 100 kilómetros de itinerarios.

“Mañana empezarían a operar el 100% de los buses de corta distancia, es decir hasta 100 kilómetros de recorrido.  Todas las empresas que tiene servicio de hasta 100 kilómetros, no tendrían problemas de operar”, dijo a la 970 AM.

Por otra parte, agregó que en esta primera fase solo operarían los buses de corta distancia, por una recomendación del Ministerio de Salud Pública, el servicio se cortará desde el 14 al 17 de mayo, para evitar que las personas hagan viajes por el Día de las Madres, y que luego ya empezarían a operar los transportes de media y larga distancia.

“Buses de corta distancia desde el lunes 4 de mayo hasta el miércoles 13 de mayo, se suspende los servicios por el 14, 15, 16 y 17 de mayo, y retomarían el 18 de mayo con los servicios de media y larga distancia. Esto es para evitar que la gente viaje sin necesidad por el Día de las Madres”, señaló el director de Dinatran.

Sobre otro punto, ante las consultas sobre cómo podrían hacer las personas que necesitan llegar a lugar más distantes a 100 kilómetros, indicó que los servicios de conectividad habilitados son los que tiene un recorrido de 100 kilómetros.

“Habrá servicios de conexión entre ciudades del interior, el pasajeros podrían tomar servicios de buses por tramos”, manifestó Vidal, como señalando que el paraguayo es hábil para encontrarle la vuelta.