La VoZ digital | Coronavirus: 23 de 26 positivos de hoy vinieron del Brasil

2020-05-03 | 16:42

Pandemia COVID-19

Coronavirus: 23 de 26 positivos de hoy vinieron del Brasil
103

El ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni. GENTILEZA El ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni. GENTILEZA
El Ministerio de Salud adelantó su reporte de la pandemia, hay 26 nuevos casos positivos y 7 recuperados en Paraguay. El resumen del día menciona que hay 396 contagios y 126 recuperados.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP) reportó el día de hoy 26 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 23 de ellos son pacientes que ingresaron desde el Brasil, 2 por contacto y 1 sin nexo.  

Paraguay sigue aumentando la cantidad de casos positivos de COVID-19 con personas que regresan del exterior, especialmente desde el Brasil donde el presidente Jair Bolsonaro está en contra de las medidas de sanitarias para contener la pandemia.

El ministerio de Salud, Julio Mazzoleni indicó que los 23 contagiados que ingresaron del Brasil se encuentran en centros de aislamiento designados por el Gobierno.

Además, 253 contagiados se encuentran en sus casas y en centros de aislamiento, y otros 7 hospitalizados en centros asistenciales.

Lo positivo del día es que el ministro de Salud indicó que hoy otras 7 personas se recuperaron totalmente de la COVID-19. En total en Paraguay ya suman 126 recuperado.

Por otra parte, el Mazzoleni indicó que se adelantará el horario del informe.

“Como anuncié ayer, adelantaremos gradualmente el horario del Informe COVID-19, a fin de optimizar proceso de trabajo del Laboratorio Central y Vigilancia de la Salud. Mañana esperamos adelantar nuevamente”, tuiteó el ministro de Salud.