La VoZ digital | Cuarentena no tan inteligente en lo que va de lunes

2020-05-04 | 12:05

Coronavirus

Cuarentena no tan inteligente en lo que va de lunes
103

Gentileza. Gentileza.
Largas filas para acceder a instituciones, aglomeraciones en el transporte público y en las paradas, poca frecuencia de buses, tránsito vehicular casi normal y muchas perdsonas sin tapabocas por las calles. Este es el panoraa que está pintando el primer día de la cuarentena no tan inteligente.

La fotografía principal de esta publicación grafica muy bien lo poco inteligente que está siendo la cuarentena durante este lunes, con unas 700 mil personas que volvieron al ruedo laboral, tras la decisión del Poder Ejecutivo. 

La poca cantidad de buses en las calles hace que los pasajeros, desesperados por llegar a sus puestos de trabajo, opten por subir a las unidades a pesar del temor de viajar sin la distancia mínima requerida. 

Incluso se dieron peleas en algunas unidades, porque pasajeros se negaban a utilizar tapabocas. 

En varias instituciones se observó a su vez largas filas para cumplir con trámites o como el caso del Palacio de Justicia, para que funcionarios y abogados litigantes ingresen hasta esta sede. 

Identificaciones de la Policía Nacional en su sede Central sobre Boggiani, así como en San Lorenzo, se vieron abarrotadas de personas interesadas en obtener sus documentos. 

Otra señal de que prácticamente todo volvió a una preocupante normalidad es el tránsito vehicular que se observa en las principales avenidas, muchos de los automóviles sin la terminación de chapa que corresponde a este día, teniendo en cuenta que las impares pueden circular los lunes, miércoles, viernes y domingo. 

Desde Salud señalaron que harán una evaluación de la situación a las 72 horas, mientras que el Poder Ejecutivo había amenazado con rever esta cuarentena inteligente y volver al cierre total de actividades si lso casos de coronavirus se disparan. 

Las cifras del COVID-19 en Paraguay dan cuenta de 396 contagios, 126 recuperados y 10 fallecidos.