La VoZ digital | La vuelta del fútbol en Europa sería un riesgo, según la OMS

2020-05-06 | 16:57

Pandemia mundial

La vuelta del fútbol en Europa sería un riesgo, según la OMS
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El director ejecutivo de la OMS, Mike Ryan dijo que ellos pueden advertir de los riesgos, pero no toman la decisión. La Bundesliga anunció el retorno de las competiciones, y en España e Italia los equipos volverían a los entrenamientos.

La Organización Mundial de la Salud deslizó su posición en contra del regreso del fútbol en Europa en medio de la pandemia del coronavirus, tras los anuncios de Alemania y los retornos a los entrenamientos en España e Italia.

El doctor Mike Ryan, director ejecutivo de la OMS, comentó: "Nosotros podemos advertir de los riesgos, lo que no hacemos es tomar la decisión de si ciertos eventos o cualquier evento se lleva a cabo" ante la consulta sobre la reanudación de los partidos de fútbol en Europa en una entrevista del sitio de la organización.

Estamos en la fase de preparación para una posible pandemia”, dice ...

La respuesta de Ryan se dio en medio del anuncio del regreso de la Bundesliga de Alemania para mediados de este mes y el retorno a los entrenamientos de los equipos de la liga de España e Italia, todos con el aval de los gobiernos locales.

Otras ligas que retornarán a la actividad son las de Serbia y Turquía, el 30 de mayo y el 12 de junio, respectivamente.

Turquía confirmó el retorno del fútbol en junio y la final de la ...

 

 

 

 

 

Fuente: Télam