La VoZ digital | Abdo crea comisión para controlar las compras en medio de la pandemia

2020-05-06 | 19:51

Pandemia COVID-19

Abdo crea comisión para controlar las compras en medio de la pandemia
103

El presidente Mario Abdo Benítez y el ministro Arnaldo Giuzzio. GENTILEZA El presidente Mario Abdo Benítez y el ministro Arnaldo Giuzzio. GENTILEZA
El presidente de la República emitió un mensaje a través de las redes sociales donde anunció la creación de la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras Covid-19 que estará a cargo de Arnaldo Giuzzio, actual ministro de la Senad.

En un mensaje a la Nación, el presidente de la República Mario Abdo Benítez informó que como parte del compromiso de transparencia de los recursos obtenidos a través de la Ley de Emergencia, se tomó al determinación de crear la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras Covid-19.

Según las explicaciones del presidente, esta comisión servirá para el seguimiento de todas las adquisiciones relacionadas a la pandemia.

“Queremos hacer el mayor esfuerzo para mantener la confianza de ustedes, que haya transparencia en la gestión. Por eso queremos anunciar hoy la creación de Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras Covid-19”, dijo el mandatario.

La Comisión estará a cargo del actual ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, doctor Arnaldo Giuzzio, quien tiene una larga carrera domo fiscal antidrogas y anticorrupción, además de haber ocupado una banca en la Cámara de Senadores.

“Estará integrada por excelentes profesionales de probada trayectoria por su lucha por la transparencia, y hoy a cargo de Arnaldo Giuzzio, El objetivo es que todos los paraguayos estén informados sobre el uso de la Ley de Emergencia”, destacó el presidente.

Por último indicó que los miembros de la comisión deberán dar informes periódicos y en vivo en cuanto a compras se refieren.