La VoZ digital | Debemos saludar a nuestras madres desde la distancia, dice Mazzoleni

2020-05-12 | 17:44

Pandemia COVID-19

Debemos saludar a nuestras madres desde la distancia, dice Mazzoleni
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El ministro de Salud Pública dijo que la mejor demostración de amor que podemos dar a nuestras madres es saludarlas desde la distancia. Instó a no relajar las medidas sanitarias porque puede significar una complicación.

En víspera del Día de la Madre, la máxima autoridad sanitaria del país ratificó que la mejor muestra de amor que podemos brindarles es el distanciamiento. Julio Mazzoleni habló tras salir del Palacio de López.

“Debemos cuidar a nuestras madres, ahora debemos de expresar nuestro amor y cariño a distancia”, dijo el ministro de Salud de manera a cumplir con el distanciamiento como medida de mitigación del contagio de la COVID-19.

En este sentido también resaltó no bajar la guardia en medio de la Cuarentena Inteligente, porque “cualquier relajación puede significar, en un abrir y cerrar de ojo, la complicación de Salud”.

Seguidamente agregó que observó “casos preocupantes sobre la falta de distanciamiento y demás. Todo eso estamos evaluando”, pero sin aún tener una conclusión sobre lo que significó la primera fase de la flexibilización sanitaria.

CASO VICEMINISTRO

Sobre la denuncia periodística sobre el supuesto cobro irregular de un rubro por parte del viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Juan Carlos Portillo, el ministro Mazzoleni indicó que aún no se interiorizó pero que solicitará con la Directora de Recursos Humanos del Ministerio de Salud.

Según una investigación de La Nación, el doctor Portillo cobra un rubro extra de su salario de viceministro que ronda los 4.600.000 de guaraníes que corresponden al rubro de médico de consultorio del Hospital de Barrio Obrero.