La VoZ digital | Buscando a Juliette encuentran colchones, además de documentos que podrían complicar en otros hechos al padrastro

2020-05-13 | 15:37

Búsqueda de Yuyu

Buscando a Juliette encuentran colchones, además de documentos que podrían complicar en otros hechos al padrastro
103

Allanamiento en Valle Tucán. GENTILEZA Allanamiento en Valle Tucán. GENTILEZA
Ocho unidades de la Policía realizaron allanamientos simultáneos buscando rastros de Yuyu dentro de un condominio donde Reiner Helmut tiene propiedades y encontraron colchones, edredones y curitas, como también documentos relacionados a los negocios del alemán.

La Policía y el Ministerio Púbico realizaron allanamientos simultáneos el día de hoy en cuatro viviendas ubicadas en el condominio Valle Tucán de la localidad de Emboscada. Todo en el marco de la investigación de la desaparición de Jiliette, la niña de 7 años que desapareció hace 28 días de su casa en la zona de Isla Alta.

Desde la Policía informaron que las propiedades allanadas dentro del condominio pertenecen al alemán Reiner Helmut Oberuber, padrastro de la niña desaparecida, quien está imputado y privado de libertad como su pareja y madre de la niña, Liliana Zapata.

Fuentes policiales informaron que encontraron algunos elementos llamativamente sospechosos en los procedimientos realizados, por ejemplo en una de las viviendas allanadas se encontraron un edredón de color blanco, cinco cortes de dos colchones con manchas, cuatro curitas con gazas, un corte de papel higiénico con mancha, un corte de papel manuscrito, una boleta de viaje de colectivo, un pen drive y algunos otros documentos.

Estas evidencias fueron recolectadas por los peritos para analizarlas.

Además, los investigadores no descartan que en los documentos incautados se encuentren indicios de otros hechos punibles. 

Fuentes policiales indicaron que los documentos son de operaciones financieras, algunas que tienen que ver con transacciones de propiedad, y otros elementos. Agregando que podrían pedir ayuda a ténicos de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles Económicos y Financieros. 

Del operativo participaron policías del Departamento Contra el Crimen Organizado, Departamento Antisecuestro, Departamento de Investigación de Homicidios, Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Asunción, Departamento de Lucha Contra el Abigeato, de la Compañía de Canes de la Agrupación Especializada, del Grupo Lince y de la Comisaria 6° Emboscada.

El allanamiento estuvo acompañado también por el equipo de agentes fiscales Lorenzo Lezcano, Gedeón Escobar, y María Irene Álvarez.