La VoZ digital | Fiscalía abre carpeta de investigación por evento de Miss Curuguaty

2020-05-14 | 15:34

Cuarentena en Paraguay

Fiscalía abre carpeta de investigación por evento de Miss Curuguaty
103

Evento de Miss Curuguaty. GENTILEZA Evento de Miss Curuguaty. GENTILEZA
El Ministerio Público inició una investigación de oficio por el evento realizado el día de ayer en la localidad de Curuguaty, donde eligieron a la Miss y que fue transmitido por las redes sociales. Supuestamente el show contó con el apoyo de la Intendencia.

En la noche de ayer se realizó el evento de Miss Curuguaty como parte de los festejos fundacionales del municipio. El Ministerio Público ya anunció que se abrió una investigación por violación de cuarentena, y se solicitó informes a la Municipalidad.

El agente fiscal Lucrecio Cabrera informó a la 780 AM que él se enteró por una llamada de los medios que se había realizado este evento, y que por las fotografías que le fueron facilitadas se observaba cierta aglomeración de personas.

Es importante mencionar que a través de publicaciones en redes sociales de los mismos organizadores se tuvo conocimiento del show en el cual se realizó coronación y premiación de Miss Curuguaty, con supuesto respaldo del intendente Nelson Martínez, e incluso con la custodia y colaboración de la misma Policía Nacional.

Si bien, el evento fue difundido de manera virtual, sin presencia de público, la Fiscalía investigará para determinar si existió o no violación de las medidas sanitarias impuesta por el Gobierno para evitar la propagación del covid-19.

En este sentido, Cabrera indicó que pidió un informe al propietario del local Pedro Pereira para saber quién rentó el salón, como también a la Municipalidad de Curuguaty, para saber si se brindó alguna autorización.

‘’Se emitió un oficio para el intendente a modo de informar sobre el lugar del evento, los participantes y los organizadores e identificar a quienes estuvieron", indicó el fiscal quien ya realizó las primeras diligencias.