La VoZ digital | Hugo Javier es imputado por farra en Gobernación, y ordenan su detención

2020-05-14 | 18:12

Fiesta en pandemia

Hugo Javier es imputado por farra en Gobernación, y ordenan su detención
103

Hugo Javier González, gobernador del departamento Central. GENTILEZA Hugo Javier González, gobernador del departamento Central. GENTILEZA
El gobernador del departamento Central fue imputado por la fiscal Mirtha Ortíz por la fiesta con karaoke que hubo ayer en la sede de la Gobernación. Está procesado por violar la cuarentena sanitaria.

La representante del Ministerio Público, Mirtha Ortiz formuló imputación contra el gobernador del departamento Central, Hugo Javier González. Además, ordenó la detención del político y animador por violación a la cuarentena sanitaria en concordancia con la Ley 716.

Tras suspender su audiencia el día de hoy, la agente fiscal le convocó a declaración indagatoria nuevamente para mañana viernes 15 de mayo a las 10 horas. Además, ordenó su detención y solicitó medida de Prisión Preventiva al Juzgado Penal de Garantía interviniente.

En entrevistas realizadas, la fiscala Ortiz se refirió a las diligencias realizadas en torno al caso que involucra al gobernador.

Ayer se constituyó en la sede de la Gobernación para la inspección del lugar, y  hoy se realizó un allanamiento a fin de levantar imágenes del circuito cerrado.

Por otra parte, comentó también que hoy se presentó a declarar una testigo del caso y  también fue convocado Hugo Javier, quien solicitó suspensión de la declaración indagatoria. Además se investiga a los participantes.

“Tenemos datos como fotografías tomadas, la Dirección de Registro Automotor debe suministrar los nombres de los propietarios de los vehículos que estuvieron en el sitio, estoy aguardando ese informe, cosa que va a sumar para la investigación y eventual imputación incriminatoria”, dijo la fiscala.

Por otra parte, mencionó que encontraron alimentos en los refrigerados, pero no así bebidas alcohólicas.