La VoZ digital | Coronavirus en Paraguay: 76,2% de casos positivos son importados, y casi todos están en albergues

2020-05-15 | 22:17

Pandemia COVID-19

Coronavirus en Paraguay: 76,2% de casos positivos son importados, y casi todos están en albergues
103

En Paraguay hubo ya 759 casos positivos de covid-19. GENTILEZA En Paraguay hubo ya 759 casos positivos de covid-19. GENTILEZA
La cantidad de casos confirmados de covid-19 han aumentado exponencialmente en las últimas semanas, pero el más alto porcentaje es de personas que ingresaron al país y se encuentran en albergues controlados por autoridades sanitarias.

El ministro de Salud Pública, informó que en esta fecha donde se conmemora  el Día de la Independencia y el Día de las Madres se registraron cinco casos nuevos de covid-19, todos son compatriotas que volvieron del exterior y que se encuentran en albergues.

El número total de diagnosticados en Paraguay asciende a 759. Esto en dos meses y una semana de haberse detectado el primer caso positivo de un viajero que volvió del Ecuador.

Del total de contagios detectados, 193 personas ya se encuentran recuperadas de la enfermedad, lo que representa un 25,4% del total. Además, se registran 11 muertes,  lo que refleja 1,4% de letalidad.

También hay un total de 555 casos activos, de los cuales 7 enfermos (0,9%) se encuentran internados, y 548 pacientes (72,2%) se encuentran en aislamiento, de los cuales el 99% están en los albergues, según fuentes oficiosas del Gobierno Nacional.

MAYORÍA DE IMPORTADOS

Según datos oficiales del Ministerio de Salud, de los 759 casos positivos de coronavirus en Paraguay, 578 son connacionales que volvieron al país desde el extranjero.

Esto representa que el 76,2% de los diagnosticados en nuestro país no se contagiaron de la enfermedad del covid-19 en nuestro país.

Los casos que se registraron por contacto con alguna persona anteriormente diagnosticada ascienden a 130, lo que representa el 17,1% del total de casos positivos.

Y por último, en casos declarados como sin nexo hay 51 persona,  es decir el 6,7% del total. Un dato relevante sobre los casos sin nexo, es que desde la Dirección de Vigilancia de la Salud se informó en la semana que los casos “sin nexo” no son así siempre, pues en casi la mitad se logró generar un vínculo epidemiológico, lo que dejaría casos sin nexo en un 3%.