La VoZ digital | ¿Bolsonaro insultó al Paraguay? Supremo editó vídeo para evitar conflictos diplomáticos

2020-05-23 | 11:12

Pandemia en Sudamérica

¿Bolsonaro insultó al Paraguay? Supremo editó vídeo para evitar conflictos diplomáticos
103

Jair Bolsonaro, presidente del Brasil. GENTILEZA Jair Bolsonaro, presidente del Brasil. GENTILEZA
En el vídeo publicado por la Justicia de Brasil donde comprometen al presidente brasileño en la investigación por injerencia política en la Policía, supuestamente hablaron también de la pandemia, y en ese contexto lanzaron insultos hacia Paraguay y China. ¿Nos llamaron República de Bananas?

En el marco de la investigación de la injerencia política en la Policía Federal por parte del presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, el ministro de Tribunal Supremo Federal Celso de Mello ordenó publicar el vídeo que complica al mandatario. Sin embargo, el mismo fue editado y se extrajo comentarios ofensivos hacia China y el Paraguay, según medios brasileños.

El periodista de la CNN de Brasil, Fernando Molica aseguró que el ministro ordenó sacar los comentarios hacia ambos países para evitar un innecesario conflicto diplomático. Recordemos que en el vídeo Bolsonaro estaba reunido con parte de su Gabinete y advertía que iba a interferir en todos los ministerios, porque él tiene el poder.

En dicha reunión, con un vocabulario bastante obsceno, insultaba a los gobernadores que estaban a favor del aislamiento preventivo para combatir a la pandemia del coronavirus, y supuestamente, en ese contexto de análisis del covid19 es que se refirieron las autoridades brasileñas a China y Paraguay.

Supuestamente uno de los ministros llamó a la enfermedad como comunisvirus, pero no se sabía quién y cuál fue el insulto hacia el Paraguay.

El periodista brasileño de Veja, Ricardo Noblat también realizó las averiguaciones periodísticas sobre el insulto del Gobierno brasileño hacia el Paraguay que fue sacado del vídeo, y al parecer calificaron a nuestro país como “República de bananas (bananera)”.

Recordemos que nuestro país fue el primero en la región en tomar medidas drásticas antes la pandemia, como el aislamiento social preventivo y el cierre de fronteras. Estas son las medidas que se presume causaron burlas en el Gabinete de ministros.