La VoZ digital | La vuelta de las competencias en la Argentina es aún lejana

2020-05-28 | 16:19

Pandemia en Sudamérica

La vuelta de las competencias en la Argentina es aún lejana
103

Matías Lammens, ministro de Deportes de Argentina y ex presidente del CASLA. GENTILEZA Matías Lammens, ministro de Deportes de Argentina y ex presidente del CASLA. GENTILEZA
El regreso del fútbol argentino es aún complicado, según el ministro de Deporte Matías Lammens. Lo que podría darse es habilitar prácticas en provincias donde no hubo nuevos casos de contagios de covid19.

El ministro de Turismo y Deporte de  Argentina, Matías Lammens explicó que la vuelta de las competencias deportivas, no solamente el fútbol, se torna aún complicado por el avance de la pandemia de covid19 en el país.

“Venimos hablando con el ministro de Salud (Ginés González García) para que las actividades deportivas, no solamente el fútbol, se vuelvan a practicar. Hoy la situación en la ciudad de Buenos Aires y el gran Buenos Aires es compleja”, indicó el ministro en contacto con radio El Destape.

Lammens mencionó que en los últimos 15 días hubo algunas relajaciones en las medidas sanitarias, por lo que se observa un retroceso en la lucha contra la pandemia del coronavirus, y “pensar que esos protocolos puedan servir parece lejano y eso abarca al fútbol". Aunque explicó que esta situación no se da en todas las provincias.

En el mismo sentido remarcó que se podría analizar la posibilidad de retornar a las prácticas deportivas en zonas donde no hubo nuevos casos de contagio.

"Se puede pensar en la vuelta de la actividad deportiva en algunas provincias donde hace muchos días que no hay casos".