La VoZ digital | Futbolistas jugaban piki durante la cuarentena en la vivienda de Sebastián Ferreira

2020-06-03 | 20:09

Cuarentena en Paraguay

Futbolistas jugaban piki durante la cuarentena en la vivienda de Sebastián Ferreira
103

Los jugadores fueron filmados por las cámaras de ABC TV. PRINT DE PANTALLA Los jugadores fueron filmados por las cámaras de ABC TV. PRINT DE PANTALLA
Tras denuncia en los medios, recién la Policía intervino en el juego de piki que se hacía en la casa de Sebastián Ferreira, futbolista del Club Libertad. La Fiscalía dijo que encontraron bolsas de latas de cerveza.

En medio del debate de la vuelta del fútbol, donde los jugadores deben de guardar cuarentena en sus casas sin tener contactos más que con sus familiares, ahora se filtran denuncias de que jugadores profesionales del Club Libertad y del Club Cerro Porteño violaban las medidas de aislamiento preventivo para jugar piki en la casa de uno de los profesionales.

Una vecina comentó que cansada de llamar a la Comisaría 15° de Asunción y denunciar la constante supuesta aglomeración en la casa del delantero del Guma Sebastián Ferreira, decidió pasar la info a los medios.

Un equipo del grupo ABC fue a filmar el encuentro donde aparecen Sergio Díaz y Mathías Villasanti, indicaron los presentadores. Recién ahora la Policía intervino de manera seria cuando el caso salió por la prensa.

Los vecinos comentaron que supuestamente la patrullera de la Comisaría 15° de Asunción llegaba hasta la casa de Ferreira, conversaban y luego se retiraban. Desde el 31 de marzo que se realizaron las denuncias ante el Sistema 911 y la comisaría de la zona no realizó intervención ni informó del caso al Ministerio Público.

La agente fiscal Laura Romero se constituyó en la casa tras la llamada del jefe de la comisaría, quien le dijo que ya no había nadie en el lugar. Sin embargo, comentó que mientras iba hasta la vivienda recibió ya los vídeos donde se los veía jugando piki.

Ante el comentario de que los vecinos denuncian incluso que se consumían bebidas alcohólicas en la canchita de Ferreira, ella indicó a ABC TV que en el patio encontró bolsas y bolsas de tatitas de cervezas.

Además, agregó un elemento sumamente importante, dijo que encontró una parte del cerco roto.

La intervención de la fiscala Romero sigue en estos momentos, y ya se convocó a técnicos de Criminalística y Laboratorio Forense para levantar evidencias.