La VoZ digital | En Corea del Sur y Japón también hay protestas por el crimen de Floyd

2020-06-06 | 10:28

Violencia policial

En Corea del Sur y Japón también hay protestas por el crimen de Floyd
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En Asia se vivió una masiva movilización de indignación por el crimen de odio de George Floyd en manos de un uniformado blanco. También hubo repudió por hechos de violencia extrema que se dan por parte de la Policía.

Cientos de personas protestaron hoy en las capitales de Corea del Sur y Japón para denunciar el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos, tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco.

Con mascarillas y remeras negras, varias decenas de personas marcharon por segundo día por el centro de Seúl escoltados por la policía, portando pancartas con inscripciones como "George Floyd Descansa en Paz" o "Coreanos por las Vidas de los Negros Importan".

“Urjo al gobierno estadounidense a detener la violenta supresión de las protestas y a escuchar las voces de los manifestantes", dijo Jihoon Shim, uno de los organizadores de la manifestación.

“También quiero urgir al gobierno de Corea del Sur a mostrar su apoyo a su lucha" contra el racismo, agregó, citado por la cadena CNN.

Ayer, manifestantes se congregaron frente a la embajada de Estados Unidos en Seúl para condenar la brutalidad policial en ese país.

También exigieron al gobierno surcoreano sancionar una ley que desde hace años es rechazada por los sectores conservadores del país para lidiar con los problemas de discriminación que también tiene el país asiático.

En Tokio, capital de Japón, decenas de manifestantes realizaron otra protestas pacífica por Floyd, que murió el 25 de mayo pasado en Minneapolis.

“Pese a estar tan lejos, nos enteramos de todo al instante por las redes sociales", dijo uno de los organizadores del evento, Taichi Hirano, a los asistentes, reunidos cerca de una estación de trenes.

“¿Podemos considerar esto irrelevante?, se preguntó de manera retórica, y subrayó que los japoneses se están sumando a muchos otros en el mundo que ya exigen el fin de lo que describió como una "discriminación sistemática".

El asesinato de un afroamericano que provoca protestas en EE.UU ...

 

 

 

Fuente: Télam