La VoZ digital | Jugadores de las Aguilas finalmente se hicieron tests, pero siguen las negociaciones

2020-06-06 | 11:24

Fútbol en pandemia

Jugadores de las Aguilas finalmente se hicieron tests, pero siguen las negociaciones
103

Testeos en las instalaciones de General Díaz. GENTILEZA Testeos en las instalaciones de General Díaz. GENTILEZA
Aunque aún no hay un acuerdo económico para la regularización de los salarios atrasados con el plantel de primera, los jugadores de General Díaz se presentaron al test de hisopado. Las pruebas de los futbolistas es obligatorio para la vuelta al futbol, y solo los testeados pueden competir.

El plantel principal del Club General Díaz finalmente cambió la decisión que habían tomado en la tarde del viernes, y se presentaron en las instalaciones de Adrian Jara para realizarse las pruebas de hisopado para descartar que estén con coronavirus.

La toma de muestras sigue en El Nido para los jugadores del plantel principal y todo el staff de primera división del club. Los test de todo el personal es el primer paso y requerimiento para el regreso del fútbol paraguayo, y los costos de las pruebas corre a cuenta de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Un dato importante a señalar es que si bien los jugadores de la Primera se presentaron para los testeos, aún no se cerraron las negociaciones para que vuelvan a la actividad pues siguen reclamando el pago de salarios de todo el año 2020, e incluso algunos no cobraron en diciembre 2019.

Con las pruebas realizadas, el plantel de primera podría sentarse a negociar con una mejor posición con la dirigencia, atendiendo a que si no llegan a un acuerdo económico  y el club decida competir con los juveniles, tendrá que volver a tener una jornada de testeos pero los costos correrán a cuenta del club y el gasto será aún mayor.