La VoZ digital | Rawhide retorna a la escena en un único e imperdible show

2016-01-22 | 13:00

Preparado para los antiguos seguidores del metal paraguayo

Rawhide retorna a la escena en un único e imperdible show
103

Integrantes de la agrupación de thrash metal Rawhide, que preparan un fenomenal concierto. Integrantes de la agrupación de thrash metal Rawhide, que preparan un fenomenal concierto.
Rawhide, primera agrupación thrash metal del Paraguay, nacida en el año 1984, une nuevamente a sus miembros legendarios para brindar un único concierto este viernes 22 de enero, desde las 21:30 horas, en Absoluto Rock (Herrera casi Yegros, Asunción). Las bandas locales Sadistic Art; Aggresive Squad y Patriarca compartirán escenario con la reconocida agrupación. Las entradas tienen un costo de 25 mil guaraníes y estarán en venta en la puerta del evento.

Rawhide es una banda de culto y legendaria en el metal sudamericano. Es la primera agrupación de Thrash Metal del Paraguay. Nacida el 17 de agosto de 1984 en Asunción, ha sido inspiración para las siguientes generaciones de músicos y grupos de rock y metal del país. La banda se separó en 1992 y parte de los integrantes formaron "Corrosión", otra agrupación histórica para el metal nacional.

Los demos "No esperes piedad" (1986) y "Cacería humana" (1988), se han constituido en joyas para los amantes de este género musical. Varias de sus canciones se han convertido en himnos, como el tema "Alma de Acero" o "No Esperes Piedad", tanto en nuestro país, como en el exterior.

Además de los conciertos que brindó en Paraguay, Rawhide descargó también su potencia en varias ciudades de Brasil y Argentina. Si bien los integrantes afirman haber tocado siempre por placer sin mayores aspiraciones, sin lugar a dudas Rawhide dejó las huellas bien marcadas en el sendero del rock y el metal paraguayo.

Ahora Rawhide retorna con sus antiguos miembros, la formación original que grabó el material "Cacería Humana", hace casi 30 años atrás. Estos grandes músicos Isidro Chávez (voz); Emilio Paredes y Felipe Vallejos (guitarras); Santiago Bernal (batería) y Jerry Groehn (bajo), se juntan para dar un único concierto este viernes 22 de enero, desde las 21:30 horas en Absoluto Rock en una cita que es obligatoria para los amantes del metal en Paraguay. Compartirán escenario con Rawhide la agrupación de death metal Sadistic Art, Patriarca y Agressivve Squad (thrash metal). Las entradas tienen un costo de 25 mil guaraníes.