La VoZ digital | Policía que presta servicio en Paraguarí dio positivo a covid19 por ser contacto indirecto de militar en San Roque González

2020-06-09 | 18:41

Contagios del militar

Policía que presta servicio en Paraguarí dio positivo a covid19 por ser contacto indirecto de militar en San Roque González
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Otro nuevo caso de contagio de coronavirus vinculado al militar de Alto Paraná saltó a la luz. Se trata de un suboficial de la Comisaría de Paraguarí, que reside en San Roque González de Santa Cruz y cuyo familiar cercano mantuvo contacto del militar.

Desde la Dirección de Policía del departamento de Paraguarí informaron que un agente policial que presta servicio en la Comisaría Primera de la ciudad de Paraguarí  dio positivo a la prueba de covid-19. El mismo es oriundo de la localidad de San Roque González de Santa Cruz, donde estuvo sus días libres y donde se dispersó el contagio de coronavirus a causa del los encuentros sociales que tuvo el militar en dicho distrito, donde viajó tras haberse vinculado con una mujer albergada en Alto Paraná.

El suboficial afectado el pasado 1 de junio mencionó que un familiar de su círculo estuvo en contacto con el uniformado militar que recorrió con el virus por varias localidades y que generó focos de contagio.  Al recibir este informe, el comisario envió de nuevo al suboficial a su domicilio y le recomendó realizarse la prueba de coronavirus.

El 5 de junio se suboficial se realizó el hisopado, y hoy a la tarde le informaron que el resultado fue positivo. Desde la Dirección de Policía indicaron que los policías que mantuvieron contacto con el suboficial ya fueron separados y serán testeados.

EXPANDIÓ EL VIRUS 

Según un informe realizado por Telefuturo, hasta ayer se habían detectado que en tres distritos de Paraguarí el militar provocó el contagio de más de 30 personas. En Alto Paranás también se detectaron de forma directa e indirecta cerca de 24 casos positivos.

Es más, hoy a la mañana se confirmaba que dentro de la Tercera División de Infantería de Ciudad del Este se detectaron ya 39 contagios.

A esto se le suma además que un casero que trabajaba para el militar y con quien compartió, también dio positivo luego de volver a su casa compartió con su madre en el asentamiento 24 de Agosto de la localidad de, y también compartió con varias personas. Allí se detectaron más de 6 casos y cerca de 2 mil personas del asentamiento quedaron en cuarentena, es decir, no pueden salir de esa zona.