La VoZ digital | Salud oficializó confinamiento total en San Roque, mientras que Paraguarí queda en Fase 2

2020-06-09 | 21:18

Coronavirus en Paraguay

Salud oficializó confinamiento total en San Roque, mientras que Paraguarí queda en Fase 2
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
A través de un comunicado, el Ministerio de Salud informó que se dispuso la cuarentena total del distrito de San Roque González de Santa Cruz, debido a la cantidad de casos confirmados de covid. Además, el departamento de Paraguarí queda en la Fase 2.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP) oficializó las medidas de restricciones sanitarias en el distrito de San Roque González de Santa Cruz. A esto se le agrega que el departamento de Paraguarí seguirá en la Fase 2 de la Cuarentena Inteligente.

El comunicado de Salud indica que se procederá al cierre total  del distrito de San Roque González por la cantidad de contagios que se disparó en las últimas semanas. El confinamiento total será por 14 días.

Además, se determina mantener en la Fase 2 al departamento de Paraguarí, extremando los controles de circulación en los principales puntos de acceso. 

Imagen

En este sentido, el intendente de San Roque González, Óscar Alonso indicó que la situación es preocupante, atendiendo a que ahora no se sabe quién está infectado y quien no dentro del distrito.  Agregó que están conversando con la Policía local para iniciar los controles.

“Nosotros estamos trabajando, estamos hablando con el comisario de acá del distrito ya que no tienen suficiente personal, pero me parece que van a venir policías de otro lado porque resulta ser que acá en nuestro distrito la ciudad la gente no quiere aislarse, no se concientiza», manifestó a la 1020 AM.