La VoZ digital | Militar dice que no tuvo "entierro" en albergue y que no chupó con sus amigos

2020-06-10 | 09:39

Coronavirus

Militar dice que no tuvo "entierro" en albergue y que no chupó con sus amigos
103

Gentileza. Gentileza.
La abogada del militar señalado como el que contagió a medio mundo en Paraguarí, dijo que su cliente niega rotundamente haber tenido sexo con una mujer en el albergue que custodiaba y que tampoco participó de una ronda de tragos con sus amigos en su valle.

Mirian Osorio es la abogada del militar señalado por todos como el que propagó el COVID-19 por Paraguari, luego de supuestamente mantener relaciones sexuales con una mujer en uno de los albergues, posteriormente asistir a otro entierro en su ciudad natal y compartir rondas de tragos con sus amigos en su valle. 

“Me dijo: ‘Dios mío, de dónde sacan esto’. Él niega totalmente”, refirió Osorio a la 1080 am. 

“Todo el mundo lo fusila y lo escracha. Es una violación de la privacidad del enfermo. Él se llama Pablo Osorio Fleitas y tiene el derecho a defenderse”, explicó la leguleya. 

La defensora del uniformado explicó que el 6 de mayo el hoy procesado estaba en un albergue en Ciudad del Este, se le hizo una prueba y esta resultó negativa. Se lo envió a otro servicio dentro del comando militar. Posteriormente, en su día libre –Día de la Madre- fue a su vivienda en San Roque González, departamento de Paraguarí. Luego, al volver a sus actividades normales se hizo otro estudio el 21 de mayo y le salió ya positivo a coronavirus. 

Osorio refirió no tener conocimiento sobre el recorrido que realizó el militar en su día libre, porque solo sabe que fue a San Roque González y de ahí regresó al albergue en CDE. “Él no guardaba cuarentena porque había dado primero negativo y tenía su derecho de ir a su vivienda”, agregó.