La VoZ digital | Migraciones instala un equipo especial en línea fronteriza

2020-06-10 | 16:20

Pandemia en Paraguay

Migraciones instala un equipo especial en línea fronteriza
103

Migraciones instaló un equipo especial en la línea fronteriza. GENTILEZA Migraciones instaló un equipo especial en la línea fronteriza. GENTILEZA
La Dirección General de Migraciones operativiza un equipo especial en la línea de frontera de Pedro Juan Caballero y Ponta Porã. Dará apoyo a las fuerzas públicas para el control aleatorio y patrullajes.

Como parte de la estrategia de cobertura sanitaria, la Dirección General de Migraciones  informó de la instalación de un equipo especial que se trasladó nuevamente hasta la zona de Amambay para realizar controles aleatorios y verificar el cumplimiento efectivo de la disposición de cierre de fronteras a lo largo de la línea fronteriza que une a las ciudades de este departamento con localidades del Brasil.

Durante esta semana, la comitiva estará replicando las tareas de control iniciadas en el mes de mayo en las zonas de Pedro Juan Caballero, Capitán Bado y Zanja Pytã, poniendo un especial énfasis en la supervisión de la línea fronteriza entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã, teniendo en cuenta la fuerte dinámica migratoria entre estas “ciudades espejo”, debido a la particular disposición geográfica que comparten en la denominada frontera seca, hecho que dificulta el control fronterizo aplicado en el marco de la cuarentena sanitaria dispuesta por el Gobierno Nacional para aplacar el avance del COVID-19 al territorio paraguayo.

El equipo especial es coordinado por la Dirección de Movimiento Migratorio de la Institución y fue conformado para brindar soporte a las fuerzas públicas de seguridad en la custodia de la frontera nacional, mediante trabajos de control aleatorio y patrullajes a lo largo de la línea fronteriza, para la detección de puntos ciegos de ingreso irregular de personas y verificación de la presencia de extranjeros en las inmediaciones.

La Dirección General de Migraciones Paraguay reitera que la disposición de cierre de fronteras seguirá vigente hasta que el Gobierno Nacional considere pertinente su reapertura y que los permisos de ingreso al país son otorgados solo a las personas que cuentan con la autorización del Centro de Coordinación Interinstitucional de apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (CCI/CODENA).

La imagen puede contener: una o varias personas, nubes, cielo, árbol, coche, exterior y naturaleza 

 

 

 

Fuente: DGM