La VoZ digital | Fernández designó a un nuevo director en Yacyretá

2020-06-10 | 21:07

Hidroeéctrica

Fernández designó a un nuevo director en Yacyretá
103

Ignacio Barrios Arrechea, nuevo director argentino de la EBY. GENTILEZA Ignacio Barrios Arrechea, nuevo director argentino de la EBY. GENTILEZA
El presidente argentino Alberto Fernández designó a Ignacio Barrios Arrechea como director de la Entidad Binacional Yacyretá margen izquierda. El mismo es un reconocido empresario de Misiones, Argentina.

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, designó hoy al empresario misionero Ignacio Barrios Arrechea como nuevo director de la Entidad Binacional Yacyretá (Margen Izquierda).

El Boletín Oficial de la República Argentina publicó en la fecha el Decreto Nº 523/2020, por el cual el mandatario argentino aceptó la renuncia del director saliente, Martín Goerling Lara, y designó en su reemplazo a Barrios Arrechea.

En efecto, el artículo 2º del decreto establece: “Desígnase al señor Ignacio Barrios Arrechea en el cargo de Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, organismo actualmente en la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo”.

En sus considerandos, el citado decreto expresa que: “El artículo 10 inciso 1 del Anexo “A” del citado Tratado (de Yacyretá) prevé que el Comité Ejecutivo, como órgano de administración de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), estará constituido por DOS (2) Directores, uno por la República Argentina y otro por la República del Paraguay, quienes asumirán los títulos de Director Ejecutivo Paraguayo y Director Ejecutivo Argentino, con la misma competencia y jerarquía, y con igualdad de atribuciones y responsabilidades”.

Boletínarg

El nuevo director inició esta mañana sus tareas y recorrió las oficinas de la Sede Posadas. También se comunicó con su homólogo de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos, con quien acordó reunirse pronto para comenzar a trabajar en conjunto.

El Litoral publicó que Barrios Arrechea tiene 47 años y es un reconocido empresario maderero en la provincia de Misiones, es el hijo del ex gobernador de Misiones, el radical Ricardo Barrios Arrechea (1983-1987), quien también fue ministro de Salud durante la gestión de Ricardo Alfonsín.

Los medios de la capital argentina especulan que supuestamente esta designación fue una sugerencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.