La VoZ digital | Jueves caluroso y descenso de la temperatura desde el sábado

2020-06-11 | 06:17

Clima

Jueves caluroso y descenso de la temperatura desde el sábado
103

Gentileza. Gentileza.
Meteorología anuncia un jueves cálido a caluroso, con temperaturas mínimas de 23 y máximas de 33 grados. El cielo nublado a parcialmente nublado, vientos variables, luego del norte. Desde el sábado anuncian un descenso de la temperatura.

En la jornada de hoy las lluvias se limitarían al sur del país durante la mañana, mientras que el resto del país presenta baja probabilidad hasta mañana viernes. Con la incursión de un nuevo frente frío desde las primeras horas del día sábado, precipitaciones acompañadas ocasionalmente de tormentas eléctricas comenzarían a afectar en forma progresiva ambas regiones desde el sur del territorio nacional y se prevé que dichas lluvias persistan hasta parte del día domingo.

Desde hoy los vientos en niveles bajos de la atmósfera comienzan a intensificarse del sector norte, condición que persistiría hasta mañana, debido a ello los niveles de humedad aún se mantendrían elevados y por ende las sensaciones térmicas; las temperaturas máximas previstas entre hoy mañana en la región Oriental oscilarían entre 30°C y 35°C, mientras que en el Chaco paraguayo entre 34°C y 38°C.

El día sábado nuevamente se prevé un descenso de la temperatura, debido al ingreso de un frente frío, pero dicho descenso no seria marcado y tampoco persistiría sobre nuestro país.

 

 

Fuente Meteorología