La VoZ digital | Retorno a clases será voluntario, dice Viceministro

2020-06-11 | 08:11

Coronavirus

Retorno a clases será voluntario, dice Viceministro
103

Gentileza. Gentileza.
El Viceministro de Educación Robert Cano dijo que la vuelta a clases será de manera voluntaria y cuando se pueda.

“No hay que apurarse con esto, es una decisión muy delicada. Cuando se dé vamos a estar haciendo un retorno voluntario, siempre y cuando las condiciones se den”, dijo en contacto con radio Monumental 1080 AM.

“Aún no hay certezas, sino solo propuestas”, refirió el alto funcionario, al momento de puntualizar que debe darse de manera cauta. 

“Yo sé que hay mucha ansiedad, pero no va ser tomada la decisión de forma unilateral. Esto va a ser con acompañamiento de las autoridades de Salud, para armar un protocolo de acuerdo a nuestra realidad”, expresó.

El proyecto de vuelta a las aulas fue presentado el miércoles ante estudiantes secundarios, gremios docentes, especialistas y religiosos en la reunión virtual instalada tras presión de la comunidad educativa. Por otra parte, el viceministro de Educación brindó datos actuales sobre las clases virtuales. Indicó que hay un 90% de estudiantes que acceden por los medios digitales.

“En el Chaco está la menor tasa de llegada virtual. Tenemos 10% de estudiantes a los cuales se llega por medio físico”, precisó al referirse a los casos en que las maestras acercan las tareas en el domicilio de sus alumnos.