La VoZ digital | Fiscalía se constituyó en Aduanas por importación de insumos chinos tras declaración de fiscalizadores

2020-06-11 | 17:04

COMPRAS COVID

Fiscalía se constituyó en Aduanas por importación de insumos chinos tras declaración de fiscalizadores
103

Fiscales tomaron declaraciones a fiscalizadores de Salud. GENTILEZA Fiscales tomaron declaraciones a fiscalizadores de Salud. GENTILEZA
Los representantes del Ministerio Público continúan con las diligencias investigativas por los insumos médicos importados por las empresas Imedic y Eurotec, que eran para el Ministerio de Salud pero que fueron rechazados. Además, se constituyeron en Aduanas para incautar muestras.

Los agentes fiscales Osmar Legal y Francisco Cabrera continúan con las diligencias en el marco de la investigación por el rechazo de los insumos médicos proveídos por las empresas Imedic y Eurotec para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP).

Los representes del Ministerio Público tomaron declaraciones testificales a funcionarios fiscalizadores del Parque Sanitario del Ministerio de Salud. A continuación, se constituyeron en las dependencias de la Dirección Nacional de Aduana.

Sobre las diligencias realizadas en la fecha, el fiscal Legal dio detalles.

“Esta mañana tuvimos las declaraciones testificales, por un lado, de la fiscalizadora del Ministerio de Salud, dentro del Parque Sanitario. Y por otro lado, de la regente que también hace el análisis técnico sobre los insumos entregados por parte de la empresa Imedic como Eurotec. A través de esto, lo que vamos a tener es la línea de trabajo con relación a los insumos en sí, que fueron entregados y el porqué del rechazo de los mismos”, comentó el agente.

Sobre la constitución en Aduanas, el representante del Ministerio Público agregó que retiraron muestras de los insumos médicos importados por las empresas señaladas.

“Retiramos muestras de los insumos importados por las empresas, a fin de verificar la correspondencia con lo incautado primariamente dentro del Parque Sanitario”, finalizó el fiscal Osmar Legal.