La VoZ digital | FIFA permitirá que un futbolista juegue para tres equipos

2020-06-12 | 19:10

Fútbol

FIFA permitirá que un futbolista juegue para tres equipos
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
A fin de evitar el desempleo entre los jugadores en este tiempo de pandemia, la FIFA tomó una decisión, hasta si se quiere polémica, de permitir que los deportistas puedan defender hasta tres camisetas en una temporada.

La FIFA abrió la ventana de fichajes y aprobó un cambio temporal en su reglamento: ahora los futbolistas podrán inscribirse y jugar partidos oficiales con un máximo de tres equipos durante la misma temporada; esto como una medida ante la nueva normalidad por el coronavirus.

Según la guía publicada este jueves, las enmiendas al Reglamento de Procedimiento de la Comisión del Estatuto del Jugador y de la Cámara de Resolución de Disputas de la Fifa permiten esa opción de inscripción de manera excepcional para "evitar problemas relativos a futbolistas desempleados", publicó FutbolRed.

"Para evitar cualquier preocupación con respecto a los jugadores desempleados, los jugadores pueden registrarse con un máximo de tres clubes y son elegibles para jugar en partidos oficiales de tres clubes durante la misma temporada", dice el comunicado de la FIFA.

Dio a conocer que las ligas que tienen un calendario de dos años ya pueden comenzar el periodo de inscripción de jugadores para la temporada 2020-21, sin importar que la 2019-20 no haya terminado.

La FIFA sostiene también que se dará “prioridad a que los clubes terminen la temporada 2019/20 con su plantilla original”.

 

 

Fuente: FutbolRed / JuanFutbol