La VoZ digital | “Un movimiento en falso puede cambiar todo”, advirtió Mazzoleni

2020-06-19 | 19:48

CORONAVIRUS EN PARAGUAY

“Un movimiento en falso puede cambiar todo”, advirtió Mazzoleni
103

El ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni. GENTILEZA El ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni. GENTILEZA
El día de hoy se confirmaron otros 20 casos positivos, tres de ellos sin nexo. El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni insiste en respetar las medidas sanitarias, pues ahora os casos positivos que saltan son por contacto o sin nexo.

Durante el informe semanal del avance de la pandemia del covid19 en Paraguay, el ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSP), Julio Mazzoleni informó que en el día se dieron otros nuevos 20 casos positivos de coronavirus, e insistió que la ciudadanía no debe de relajarse en las medidas sanitarias de aislamiento y de protección.

“A veces cuando uno está distendido es cuando más se descuida. Un movimiento en falso puede cambiar radicalmente estos números epidemiológicos”, aseveró la máxima autoridad sanitaria.

Del total de casos nuevos, tres de ellos son sin nexo. Si bien, explicó que en avanzar se fases implica un riesgo, mencionó que la ciudadanía no puede relajarse, aunque ya se observa que se está dando un contagio mayor en la comunidad, y se reducen los positivos en albergues.

“Actualmente los casos se dan en la comunidad, ya sea por contacto o sin nexo", indicó el ministro de Salud.

Seguidamente, indicó que si bien los números y la velocidad de contagio son controlables, retroceder o avanzar en las fases de la Cuarentena Inteligente depende exclusivamente del comportamiento del virus, y el recorrido del virus depende de la ciudadanía.

“El gran rival que va a definir el avance de fase no es el gobierno ni el ministro, sino el virus. Quiero insistir con eso porque vemos cierta relajación”, volvió a puntualizar.

Día del padre

Por último, el ministro de Salud se refirió a cuidar a los padres y no exponerlos tampoco a contagios.

“Lo mejor es no hacer una visita física por el día del padre, si salimos de nuestro núcleo y nos trasladamos a otro, eso implica un riesgo”, sentenció.