La VoZ digital | No hay plan para privatizar la ANDE, dice Villamayor

2020-06-23 | 06:56

Ejecutivo

No hay plan para privatizar la ANDE, dice Villamayor
103

Gentileza. Gentileza.
No está en ánimo del Poder Ejecutivo de privatizar la Administración Nacional de Electricidad (Ande), dijo Juan Ernesto Villamayor, Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República.

“No estoy de acuerdo con que haya un proyecto de privatización, no existe ningún proyecto de privatización en el marco del Poder Ejecutivo con respecto a la ANDE”, expresó.

Aclaró es que el Vicepresidente de la República recibió de otros sectores de un proyecto que se elaboró fuera del Ejecutivo. En ese sentido, mencionó que el Gobierno Nacional está de acuerdo con la propuesta de creación del Ministerio de Energía, Minas e Hidrocarburos. Para cooperar en la redacción final y facilitar la aprobación de la propuesta, pidió que se le envíe el proyecto de ley.

“Si nosotros vamos a encarar en este momento la apertura de redes de transporte y la participación del sector privado en la generación de energía, es muy posible que esté por delante la creación de un Ministerio de Energía”, concluyó el secretario de Estado.