La VoZ digital | Confirman que además de casos del penal de CDE, cuatro más dieron positivo

2020-06-24 | 14:31

Pandemia COVID-19

Confirman que además de casos del penal de CDE, cuatro más dieron positivo
103

El ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni. GENTILEZA El ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni. GENTILEZA
El Ministerio de Salud Pública reportó un total de 106 casos positivos, de los cuales 102 son los nuevos confirmados contagiados en la Penitenciaría de Ciudad del Este. Además, otros 4 pacientes provenientes del exterior fueron diagnosticados con coronavirus. En total en el país ya suman 1528 casos.

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSP), doctor Julio Mazzoleni informó que en las últimas 24 horas en Paraguay se detectaron 106 nuevos casos de coronavirus, incluyendo los casos confirmados en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

El detalle es que 102 son casos por contacto y que tienen que relación con los casos del centro penitenciario, y 4 más que son personas que regresaron del exterior.

“De los contactos, y en relación a identificación de casos en penal de Ciudad del Este, 63 son funcionarios del penal y 39 son personas privadas de libertad”, informó el ministro de Salud Pública en su tuit diario de cifras de la pandemia.

En cuanto a los otros datos, informó que también en las últimas 24 horas se recuperaron 18 pacientes, llegando así a un total de 944 recuperados.

Por otra parte, re reportan 571 casos activos, de los cuales 12 se encuentran internados en centros asistenciales, uno de ellos en unidad de terapia intensiva.