La VoZ digital | Suspenden visitas en los penales

2020-06-25 | 08:31

Coronavirus

Suspenden visitas en los penales
103

Gentileza Gentileza
La Ministra de Justicia Cecilia Perez anunció que las visitas en los penales se suspende, tras los más de 100 casos confirmados de coronavirus en la cárcel de Ciudad del Este.

Estamos exigiendo que se aprieten los controles, tanto a los reclusos como a los funcionarios. Pedimos que se cumplan las medidas de prevención y se tome mucha conciencia de la situación”, dijo Perez a la 1080 am.

La titular de Justicia lamentó la situación que afecta a la zona Este del país y aseguró que se trabajará bajo la estrategia de los albergues en el penal para evitar la propagación del virus.

Perez comentó ue los reos afectados se encuentran aislados, mientras que los funcionarios también fueron derivados a una zona especial para guardar la cuarentena.

Pérez recordó que dentro de todos los penales se realizaron charlas y capacitaciones de prevención a reclusos y funcionarios. No obstante, indicó que una de las mayores dificultades que identifican tiene que ver con la necesidad de compartir el tereré.

“El tereré es algo que venimos repitiendo entre todos y más en nuestro contexto de trabajo particular, donde estamos en encierro y tenemos que cuidarnos el doble”, advirtió.

Tras el brote en CDE, la ministra indicó que se trabajará de forma conjunta con Salud para establecer un mapa epidemiológico e incluso coordinar acciones para prevenir una de las principales enfermedades que afectan a los penales, que es la tuberculosis.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública afirmaron este miércoles que el brote del Covid-19 desatado en la Penitenciaría de CDE se encuentra controlado. Hasta el momento, se reportaron 39 reclusos infectados y 69 funcionarios contagiados.