La VoZ digital | Estados Unidos tuvo su record de casos de coronavirus en un día

2020-06-25 | 11:54

Coronavirus

Estados Unidos tuvo su record de casos de coronavirus en un día
103

Gentileza. Gentileza.
Estados Unidos registró ayer casi 37.000 nuevos casos de coronavirus, alcanzando el récord de contagios diarios desde que empezó la pandemia , según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El país reportó 36.880 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, batiendo la marca alcanzada el pasado 24 de abril con 36.739. Estados muy poblados como Florida , Texas y California reportaron récords diarios, contabilizando más de 5000 nuevos casos cada uno , según los datos de los departamentos estatales de salud.

En total, 2,3 millones de personas han contraído la enfermedad en la mayor economía del mundo, con casi 122.000 muertos .

El inmunólogo en jefe de la Casa Blanca, Anthony Fauci , dijo que esta nueva oleada de casos era "preocupante" y que "las próximas dos semanas serán críticas". Los dos primeros epicentros de la pandemia en el país, Nueva York y Nueva Jersey, así como el vecino estado de Connecticut , decretaron ayer cuarentena obligatoria para quienes viajen desde los nuevos focos nacionales.

Texas, uno de los estados más agresivos en la reapertura a principios de junio, reportó el martes un récord de 5489 nuevos casos diarios y ahora un preocupado gobernador Greg Abbott dijo que ante la "desenfrenada" propagación del virus, lo "más seguro" era quedarse casa , y que de ser necesario salir, se recomendaba el uso de la mascarilla.

 

 

Fuente LN