La VoZ digital | Ayolas declara emergencia sanitaria con 8 casos confirmados y a la espera de más positivos

2020-06-25 | 13:08

Coronavirus

Ayolas declara emergencia sanitaria con 8 casos confirmados y a la espera de más positivos
103

Gentileza. Gentileza.
Desde el Municipio de Ayolas emitieron una emergencia sanitaria por los ocho casos confirmados de coronavirus y las sospechas de que se darán muchos más, ante la realización de test masivos. Uno de los militares con COVID asistió a una fiesta por el día del Padre con otras 20 personas.

“Las personas deben presentar el motivo de circulación en la vía pública, deberán justificar si desean salir de las viviendas. Espero que sepan comprender pero es por el bien de todos. Acá hay circulación del virus y en breve vamos a saber el porcentaje exacto. Los informes no son favorables”, dijo el intendente Carlos Duarte. 

El doctor Rodney Giménez, director de la Octava Región Sanitaria afirmó que uno de los siete militares infectados asistió este domingo a un festejo por el día del padre junto a otras 20 personas aproximadamente, hoy se tomarán las pruebas a esas personas.

“La idea no es buscar culpable, la idea es tratar de contener lo más rápido posible. Uno de los militares presentó dificultad respiratoria, entonces en vez de avisarle a la Sanidad, él acudió al Hospital de Ayolas y fue sin barbijo. Entonces a ese personal se le pidió que guarden aislamiento. Hoy recibimos los resultados de esos personales de Salud y todos dieron negativo», señaló.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni confirmó este jueves que la ciudad de Ayolas tiene 8 casos confirmados de coronavirus. Refirió que se están realizando más muestras y que dependiendo de los resultados y análisis epidemiológicos, tomarán las decisiones pertinentes.