La VoZ digital | Argentina aísla área metropolitana de Buenos Aires, que vuelve a confinamiento total

2020-06-26 | 16:17

Coronavirus en Sudamérica

Argentina aísla área metropolitana de Buenos Aires, que vuelve a confinamiento total
103

 Alberto Fernández junto al gobernador de Bs.As, Axel Kicillof, y el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta. GENTILEZA TÉLAM Alberto Fernández junto al gobernador de Bs.As, Axel Kicillof, y el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta. GENTILEZA TÉLAM
El Ejecutivo de Argentina, la Gobernación de Buenos Aires y la Jefatura de Gobierno Porteño anunció que el AMBA vuelve a la cuarentena total desde el 1 al 17 de julio. La cantidad de contagios de coronavirus obligó a aislar toda la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El presidente de la Nación Argentina Alberto Fernández anunció las nuevas medidas del aislamiento social, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Fernández anunció que se intensificará la restricción de la circulación, se otorgará un mayor apoyo económico a los sectores golpeados por la pandemia y se profundizarán los operativos de cuidado contra el coronavirus, al anunciar las nuevas medidas que regirán en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Desde el primero de julio hasta el 17, les pido a todos que se queden su casa" y salgan para lo esencial”, pidió el presidente.

Imagen

Alberto Fernández que todo el esfuerzo que se hizo no fue inútil, porque "hubiese sido peor" y pidió a los argentinos a no enojarse con la pandemia, no con el remedio, en referencia al aislamiento social.

“Si la Argentina hubiese seguido el ritmo de Brasil, hoy tendría 10.000 muertos", ya que el vecino país tiene 50.000 muertos, con cinco veces la cantidad de habitantes que la Argentina”, dijo el presidente, y añadió que “el área metropolitana está contagiando al resto de las áreas del país”.

El Presidente anunció que "se va a aislar el Amba para reducir la circulacion", y afirmó que el transporte público "será limitado a los servicios esenciales, que son 24", informó Télam.

Imagen