La VoZ digital | Niña dio a luz a una beba y ambas están estables

2020-06-26 | 19:43

ABUSO SEXUAL

Niña dio a luz a una beba y ambas están estables
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La niña de 11 años, que quedó embarazada tras un abuso, ya dio a luz en el Hospital Nacional de Itauguá. Ella y la recién nacida se encuentran estables.

En la tardecita noche de este viernes se le practicó una cesárea a la niña de 11 años embarazada, oriunda del departamento de Amambay y que tuvo que ser traslada de Urgencia hasta el Hospital Nacional de Itauguá. 

La directora del dicho centro asistencial, doctora Yolanda Paredes informó que el procedimiento se realizó con éxito, y que la niña dio a luz a una beba de 2 kilos. Agregó que ambas se encuentran estables, pero que la niña madre estará en en observación en cuidados intensivos, teniendo en cuenta que padece de un cuadro respiratorio. 

La niña había sido traslada de Pedro Juan Caballero hasta el Hopital Nacional porque se necesitaba de mayor complejidad para una posible intervención, según los antecedentes. A partir de allí el caso tomó notoriedad en la opinión pública. 

El Ministerio Público por su parte indicó que ya había tomado intervención del caso cuando la madre se percató del embarazo de su hija. La fiscala Sandra Diaz imputó al autor del hecho a un adolescente de 14 años. 

Según la versión de la madre de la víctima, la niña vivió un tiempo con su padre y la actual pareja de este, y que dentro de la casa también vivía el adolescente de 14 años como criado.