La VoZ digital | Reunión Marito-Cartes no es para pacto de impunidad, dice Velázquez

2020-07-07 | 08:33

ANR

Reunión Marito-Cartes no es para pacto de impunidad, dice Velázquez
103

Gentileza. Gentileza.
El Vicepresidente de la República Hugo Velázquez dijo que la reunión entre Mario Abdo y Horacio Cartes la semana pasada, no fue para concretar ningún pacto de impunidad, sino para lograr la unidad partidaria, ya que la oposición abandonó hace tiempo los proyectos del Gobierbo.

Velázquez aseguró que notó que “no está en los ánimos” del expresidente Cartes jurar como senador activo. Consultado por qué no se dio a conocer la información del detalle de ambos, respondió que para él “no está bien ni está mal” que no se haya dado publicidad al encuentro y que se trató de una cuestión partidaria.

“Asumimos que, en una situación difícil, el partido tiene que estar unido. Dentro de esa unidad, no desconocemos al movimiento Honor Colorado”, dijo antes al responder la consulta de por qué se aliaban con el movimiento de Cartes.

“Dependemos del Partido Colorado, yo no veo que haya mayoría cartista en el Jurado, en el Consejo, en la Corte. Yo no veo que sea así. Son organismos en donde hay personas de diferentes partidos, de diferentes estamentos”, añadió.

Velázquez dijo además que “no hay otra opción” que aliarse con el cartismo porque la oposición les abandonó. “No tenemos otra opción cuando sobre todo la oposición nos da un abandono con las propuestas del Gobierno. Demasiado rápido le están poniendo el palo a la rueda a este Gobierno”, reflexionó.