La VoZ digital | FNC donó 20 mil kilos de alimentos para ollas populares

2020-07-08 | 08:37

Productos frutihortícolas

FNC donó 20 mil kilos de alimentos para ollas populares
103

Gentileza. Gentileza.
Los integrantes de la Federación Nacional Campesina FNC donaron unos 20 mil kilos de productos frutihortícolas, a ser entregados para ollas populares. La Pastoral Social será la encargada de repartir los insumos.

 *Con la consigna “29 años con el pueblo” la Federación Nacional Campesina (FNC) donó 20.000 kilos de producción para las ollas populares en Asunción, con motivo de su 29 aniversario de lucha y conquista.

La donación fue entregada a la Pastoral Social, en el precio del ex Seminario Metropolitano.

Donaron mandioca, maíz chipá, maní, poroto, pichinga (maíz pororó), calabaza, zapallo, banana, almidón, avatiky (maíz choclo), miel, tomate, locote, zapallito, naranja, mandarina, limón, pomelo y arveja, queso, huevo, gallinas caseras, y un poco de azúcar y yerba.*

La producción entregada es *resultado de la lucha por la tierra* dirigida por la FNC, que costó mucha represión, sangre y violencia, y la vida de varios compañeros y compañeras. En esas luchas históricas, el campesinado dirigido por la FNC conquistó más de 300.000 hectáreas que antes eran latifundios y hoy son asentamientos florecientes que proveen alimentos sanos para nuestro pueblo y materia prima industrializable para el desarrollo nacional, señalan desde la organización. 

“Decimos 29 años con el pueblo porque la FNC no solo ha luchado por los intereses del campesinado sino por una política de desarrollo nacional, por una política que beneficie a las trabajadoras y trabajadores. Hemos participado en la lucha contra las privatizaciones, huelgas generales y diferentes luchas donde hubo injusticias contra el pueblo", expresó Teodolina Villalba, secretaria general.

Agregó que el campesinado en este contexto de crisis se mantiene firme exigiendo políticas a favor de la mayoría, luchando por la conquista de una patria nueva, “ _por eso seguiremos peleando por la reforma agraria y una política de desarrollo nacional_ ”.

La existencia de pequeñas y pequeños productores de alimentos son consecuencia de todo este proceso de lucha y conquista, y también de defensa de los asentamientos campesinos y comunidades indígenas, expresó Marcial Gómez, secretario general adjunto. “