La VoZ digital | Mazzoleni dice que compra "grande" de insumos está colgada en Contrataciones Públicas

2020-07-09 | 11:14

Coronavirus

Mazzoleni dice que compra "grande" de insumos está colgada en Contrataciones Públicas
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Salud Julio Mazzoleni dijo que una compra grande insumos médicos para hacer frente a la emergencia sanitaria, está colgada en Contrataciones Públicas, pero que mientras esto se destraba, están realizando compras pequeñas para evitar la desprovisión.

“Quiero tranquilizar a la población, tenemos una compra grande que esta prevista que esta colgada en estos momentos en la Dirección de Contrataciones Públicas. En el ínterin hacemos compras pequeñas de acuerdo a la disponibilidad de mercado. Estamos haciendo esas compras para poder tener este promedio bastante alto de muestras que estamos teniendo actualmente”.

“Necesitamos un par de semanas más o menos, pero para ese efecto tenemos otras compras pequeñas previstas de manera tranquila, estamos en conversación con todos los proveedores del mercado justamente para tener un relevamiento de los insumos que hay disponibles, que estan llegando y viniendo”.

Alusión al anticipo de la compra vía de la excepción:

“Estamos conversando con la aseguradora en este momento, ellos pidieron el 26 de junio un tiempo para investigar el siniestro, como se denomina en el ámbito de las aseguradoras, ayer remitieron una nota también que nos piden información complementaria, estamos conversando con ellos y en búsqueda de la ejecución de la póliza”, indicó el jefe de la cartera sanitaria.

“Nosotros estamos en contacto con la aseguradora, hacemos intercambio de información requerida, hay una etapa de la investigación del siniestro que están llevando adelante, ayer nos hicieron un pedido de información complementaria, nosotros vamos a agotar todas las instancias administrativas”, explicó.

 

 

Fuente Ñanduti