La VoZ digital | La sociedad está enferma, no solo el policía, sostiene Acevedo

2020-07-09 | 18:19

SEGURIDAD CIUDADANA

La sociedad está enferma, no solo el policía, sostiene Acevedo
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Al ser abordado sobre el múltiple crimen, el ministro del Interior Euclides Acevedo analizó que la sociedad pasa por una situación de crisis, y el comportamiento no se determina por el rubro. Habló durante la visita a la Comisaría 12° de Asunción.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, se apersonó este jueves en la sede de la Comisaría 12° Metropolitana, del barrio Santísima Trinidad, a los efectos de interiorizarse del funcionamiento, situación y necesidades de dicha dependencia policial y, sobre todo, del personal uniformado que presta servicio en el lugar.

Consultado sobre los últimos hechos de violencia protagonizados por  policías, como el múltiple crimen de toda una familia y posterior suicidio del agente, el ministro Euclides Acevedo reflexionó  y explicó que la sociedad es enferma.

“La sociedad está enferma, está enfermo el policía, el vendedor de fruta, el médico, cualquiera, porque la sociedad está estresada, está fatigada y no tiene nada que ver con determinados rubros institucionales", refirió Acevedo.

Por otra parte, comentó sobre su visita a la delegación policial.

"Mi labor no es estar encerrado en una oficina, necesito salir a recorrer como todo funcionario público y ver cómo están funcionando las comisarías, saber cuáles son sus necesidades, cuáles son sus urgencias y, sobre todo, prestar la atención desde el punto de vista humanitario, porque el policía al final no es un robot, es un ser humano, entonces me interesa saber el estado sicosocial en que se encuentra el personal policial", explicó el secretario de Estado.

Por último agregó que si los uniformados están en la calle, él también debería salir y  acompañarlos.

"Yo vengo a saber cómo se siente el policía, es mi compañero de trabajo y, finalmente, si yo pido que la Policía esté en la calle, el ministro tiene que salir a la calle también", puntualizó.