La VoZ digital | «No puede ser que tengamos que pedir socorro cada que necesitamos» , dicen médicos

2020-07-10 | 09:18

Coronavirus

«No puede ser que tengamos que pedir socorro cada que necesitamos» , dicen médicos
103

Gentileza. Gentileza.
La doctora Idalia Medina, presidenta de la Asociación de Médicos de Alto Paraná dijo que en los Hospitales de referencia tienen insumos para un mes, pero que en los Centros de Salud están desprotegidos. Agregó que cada vez que faltan equipos tienen que pedir socorro ya que la reposición no se da de manera automática.

«Tenemos insumos, pero hay veces que nos faltan cosas básicas. Siempre me llaman a decirme que faltan algunos equipos de bioseguridad en los centros de salud. Nos enfocamos en los hospitales grandes pero los contagiados van a ir primero a los centros de salud, no hay que olvidarnos de ellos. Actualmente tenemos insumos para un mes. No puede ser que tengamos que pedir socorro cada que necesitamos, la reposición debe ser automática por parte de las autoridades», afirmó.

Situación crítica: 

La doctora afirmó que es preocupante la situación en que se encuentran ya que los casos positivos de coronavirus en el departamento no dejan de aumentar.

«Los casos aumentan siempre en Alto Paraná y las camas son insuficientes. No solo las camas y por más de que tengamos los insumos no son suficientes. Todos los pacientes son tratados como sospechosos hasta que se confirme que no, los médicos debemos estar armados hasta los dientes», dijo.

Agregó que actualmente hay médicos aislamiento. «Tenemos que proteger a los médicos y también a los residentes en formación. Yo justo decía, qué va a pasar en 15 días si todos los médicos vamos a cuarentena. Nos vamos a quedar sin médicos. ¿Quién me va a reemplazar si voy a cuarentena? No hay médicos, faltan terapistas también», puntualizó.

 

 

Fuente Ñanduti