La VoZ digital | La Justicia condenó a 4 años de cárcel a ex ministro de la Niñez, pero aún no irá a prisión

2020-07-10 | 17:03

CORRUPCIÓN PÚBLICA

La Justicia condenó a 4 años de cárcel a ex ministro de la Niñez, pero aún no irá a prisión
103

El ex ministro de la Niñez y la Adolescencia, José María Orué Rolandi fue condenado por la Justicia. GENTILEZA El ex ministro de la Niñez y la Adolescencia, José María Orué Rolandi fue condenado por la Justicia. GENTILEZA
El Tribunal de Sentencia encontró culpable del hecho punible de lesión de confianza al ex ministro de la Niñez y Adolescencia, José María Orué Rolandi. La sentencia es por cuatro años de pena privativa de libertad, que será ejecutada cuando la sentencia quede firme.

El caso de irregularidades en el Programa Un Vaso de Leche del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia concluyó con la condena del ex ministro José María Orué Rolandi, quien fue acusado por el Ministerio Público por el hecho punible de lesión de confianza. El agente fiscal Rodrigo Estigarribia había solicitado 7 años y 10 meses de cárcel, pero el Tribunal de Sentencia fijó la condena en cuatro años de pena privativa de libertad.

Los magistrados que estuvieron al frente del Tribunal fueron Laura Ocampo, Fabián Weinsensee y Juan Carlos Zárate.

La Justicia también condenó a otros procesados en el caso de Un Vaso de Leche. Gloria Arroyo, Araceli Cotillo, Carlos Centurión, y Laura Gamarra fueron condenados a dos años y medio de prisión.

Según la investigación del Ministerio Público, en el 2012 el proceso de adquisiciones para el programa causó un perjuicio patrimonial de 3.642.442.072 de guaraníes.

Fuentes judiciales explicaron que el ex ministro aún no irá a prisión hasta que la condena quede firme, atendiendo que la defensa puede recurrir aún a dos instancias más.