La VoZ digital | MSP confirma 3 nuevos fallecidos por coronavirus y 32 nuevos positivos

2020-07-13 | 16:17

PANDEMIA COVID-19

MSP confirma 3 nuevos fallecidos por coronavirus y 32 nuevos positivos
103

El ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni. GENTILEZA El ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni. GENTILEZA
El informe diario sobre Covid-19 en Paraguay reporta que 3 personas más fallecieron a consecuencia de la enfermedad y ya son 25 las víctimas fatales del virus. Además, en las últimas 24 horas se confirmaron 32 nuevos casos, 24 contactos, 4 del exterior y 4 sin nexo, y que además hubo18 nuevos recuperados.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP) en su reporte diario de las cifras de Covid-19 en Paraguay señala que se registraron 3 nuevos fallecimientos, y en total ya son 25 los fallecidos por esta enfermedad.

El primer caso trata de un hombre de 88 años de Coronel Oviedo con varias enfermedades de base, con  enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión y diabetes. El segundo caso es una mujer de 21 años que estaba en el IPS de Ciudad del Este y que también padecía de diabetes. En tanto que la tercera muerte se trata de un paciente de 76 años de Alto Paraná, portador de cardiopatía hipertensiva, ACV secuelar, diabético, y con enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

También se reportaron 32 positivos, de los cuales 24 son por contactos, 4 del exterior y 4 sin nexo. Todos ya están en aislamiento. De esta manera el total de casos positivos en el país asciende a 2980.

 El informe del MSP detalla que los casos sin nexo son: 2 de Luque, 1 de San Lorenzo y 1 de Ñemby.

RECUPERADOS. En cuando a las personas que lograron vencer al coronavirus, se detalla que se confirmaron 18 nuevos recuperados, y ya son en total 1293.

Mientras, de los casos activos, 27 pacientes están internados, y 10 de ellos en unidad de terapia intensiva.