La VoZ digital | Paraguay recibe 50 respiradores donados por los Estados Unidos

2020-07-13 | 18:48

CORONAVIRUS EN PARAGUAY

Paraguay recibe 50 respiradores donados por los Estados Unidos
103

Llegaron los respiradores que Trump prometió a Abdo. GENTILEZA Llegaron los respiradores que Trump prometió a Abdo. GENTILEZA
Marito agradeció la donación que envió el Gobierno de Donald Trump y publicó la foto del lote de insumos descargados en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El embajador norteamericano Lee McClenny dijo sentirse orgulloso por la cooperación.

En la tarde de hoy llegó al país la donación que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump había prometido a su par, Mario Abdo Benítez. Se trata de un lote de 50 respiradores que servirán para aumentar la capacidad del sistema de salud pública en medio de la pandemia del Covid-19.

El mismo Marito informó del caso y destacó el lazo de cooperación y amistad entre ambas naciones.

“Agradezco la donación de los primeros 50 respiradores por parte de los Estados Unidos, conforme a lo conversado con el presidente Donald Trump. La amistad entre nuestros países, traducida en hechos”, tuiteó el mandatario.

Imagen

Por su parte, el embajador estadounidense en Paraguay indicó que estos son los primeros 50 respiradores de los 250 que se comprometió el Gobierno de Trump a enviar a nuestro país.

“¡Me enorgullece anunciar que 50 de los 250 respiradores han llegado a Paraguay! Esta donación se suma a los USD 1.3 millones de la asistencia de USAID para luchar contra el Covid-19 #NosCuidamosEntreTodos #SeguimosTrabjando”, escribió Lee McLenny en su cuenta de Twitter.

 Imagen