La VoZ digital | Marito se acerca por supervivencia a Cartes y se les escapan los muñecos

2020-07-14 | 12:12

Presidencia

Marito se acerca por supervivencia a Cartes y se les escapan los muñecos
103

Gentileza. Gentileza.
Un clima complejo está viviendo Mario Abdo Benítez dentro de su gestión. Se acercó más a Cartes últimamente por una cuestión de supervivencia y para que le apruebe su nuevo préstamo en el Congreso. Sin embargo esto no es del agrado de varios referentes de Añetete. Esto se vio evidenciado con la renuncia de Enrique Bacchetta como lider de bancada del oficialismo en el Senado.

El senador Silvio Ovelar afirmó que no es una fuga dentro de Añeteté la renuncia de Enrique Bacchetta a la titularidad de la Bancada. Aseguró que “sencillamente se aparta de la responsabilidad que tenía”.

“Es de público conocimiento la decisión tomada por el compañero Enrique Bacchetta de dejar el liderazgo de la bancada. Algo que habíamos compartido con el presidente lo que significa ser líder de una bancada. Sabemos que liderar una bancada significa ser el articulador permanente entre compañeros y en el caso de Enrique, él renuncia como líder porque también tiene un compromiso muy grande en el JEM, era razonable que tuviera que tomar esta decisión”.

“Nosotros los compañeros conversamos de manera fluida, él no había manifestado algún tipo de disgusto para tomar esa decisión, la persona indicada para decir su parecer es él. Añeteté siempre ha sido una conjunción de liderazgo con opiniones dispares en muchos temas”.

Sobre modificaciones en el Gabinete: 

Sostuvo que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez no debe de cambiar al ministro de Salud, Julio Mazzoleni dentro de su Gabinete. El legislador utilizó una analogía para comparar al fútbol con la política y consideró que algunos “jugadores” podrían ser cambiados.

“Yo siempre soy del parecer que la política y el fútbol se llevan de la mano, muchas veces tener jugadores de refresco le viene muy bien a un equipo. Yo no le manifesté en esta oportunidad, pero creo que esa es una facultad que tiene el presidente. Cuando se habla de cambios siempre le tirotean a Mazzoleni, yo creo que el jugador que no puede ser cambiado es Mazzoleni, quizás otros, pero Mazzoleni no”, sostuvo.

 

 

Fuente Ñanduti