La VoZ digital | Iglesias evangélicas presentaron protocolos para los templos

2020-07-14 | 17:53

CORONAVIRUS EN PARAGUAY

Iglesias evangélicas presentaron protocolos para los templos
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El ministro de Salud y el ministro del Interior participaron de una reunión con líderes evangélicos en las que recibieron propuestas de protocolos sanitarios para la reunión en templos. El encuentro se realizó en la Iglesia Más Que Vencedores.

En una  reunión entre ministros del Poder Ejecutivo con líderes de la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (ASIEP) y de la Alianza Evangélica Latina (AEL), los religiosos presentaron propuestas de medidas sanitarias-preventivas en templos. El encuentro se llevó a cabo en sede de la Iglesia Más Que Vencedores de  Asunción.

Participó de la reunión, el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni y el ministro del Interior, Euclides Acevedo.

Fue el mismo Acevedo quien concretó el encuentro, en apoyo al regreso responsable a las Iglesias- instaló una mesa de diálogo con el sector el pasado 01 de julio, durante un encuentro realizado con la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay  y la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay.

En la oportunidad, las autoridades evangélicas propusieron aumentar la cantidad de participantes en los cultos, dependiendo de la capacidad de cada templo, respetando e implementando el Protocolo Sanitario y las medidas impuestas por el Gobierno en la actual Fase 3 de la Cuarentena Inteligente.

Al respecto, presentaron a las autoridades del Ejecutivo materiales escritos y audiovisuales que muestran los aspectos a considerar al momento del ingreso y permanencia en las Iglesias, cantidad de personas permitidas, elementos de higiene y cuidados, entre otros.

Los líderes religiosos esgrimieron que muchas Iglesias no han habilitado aún sus cultos aguardando la entrada en vigencia de la Fase 4 y la posibilidad de recibir personas de acuerdo a la capacidad de cada templo, respetando el distanciamiento físico y las medidas sanitarias.

Las autoridades ministeriales se comprometieron en analizar la factibilidad de aplicación de las propuestas planteadas.